
Queridos amigos:
Por primera vez en cincuenta años, este verano la Semana Cultural no va a celebrarse.
Antes de que esta maldita pandemia transformara el mundo, o sea, hasta hace solo cinco o seis meses (¡parece mentira!), en la Fundación nos imaginábamos un verano de aniversario lleno de conciertos, exposiciones, teatro, talleres y lecturas compartidas. No ha sido posible. Es verdad que después del primer estupor, allá por abril, nos embarcamos en el proyecto de editar un número especial de El Papel de Cercedilla, una publicación progresiva y digital gracias a la que, de alguna forma, hemos podido mantenernos juntos estos meses. Tenemos la idea de imprimir unos cientos de ejemplares para que podáis conservarla junto a los números anteriores. Veremos si nos alcanzan los dineros…
También estamos contentos de haber fichado para la Fundación a Jorge Jimeno y su Radio Cercedilla, que nació durante el confinamiento para reunir a los vecinos en torno a las ondas sonoras y que va a servirnos ahora para seguir compartiendo contenidos culturales in absentia. De entrada, la música que se interpretará el próximo domingo en la parroquia de San Sebastián. Aunque sin público, hemos querido mantener nuestra ya tradicional colaboración con la asociación Sierra Musical y programar un concierto para apoyar en la medida de nuestras posibilidades a los artistas cuya actividad depende de la celebración de espectáculos en directo. Sabemos cuánto están sufriendo con todo esto.
El sábado que viene, 8 de agosto, entre las 11:00 y las 13:00, algunos de nosotros estaremos en la plaza de la Biblioteca, frente a la sede de la Fundación. Sacaremos una mesa con nuestras publicaciones y charlaremos con quienes quieran dejarse caer por allí a pasar un rato.
Nos guardamos en la manga cincuenta años para celebrar con vosotros y con conciertos, exposiciones, teatro, talleres, lecturas compartidas. Pronto, lo antes que se pueda.
Un abrazo de palabra,
Virginia Rodríguez
Presidenta de la FCC