Donaciones

En la actualidad, la Fundación Cultural de Cercedilla dispone, como principal ingreso, una subvención que nos otorga el Ayuntamiento de Cercedilla (6.000 € desde 2014).

En los sucesivos presupuestos estimamos unos gastos de alrededor de los 15.000€ (13.197€ para 2019).

Nuestro objetivo es ofrecer cultura gratuita o muy asequible para el pueblo: conciertos, exposiciones, libros sobre temas locales, una revista cultural abierta a las colaboraciones de todos, talleres, conferencias, cinefórum y una sede que pueda albergar las iniciativas culturales de la gente.

Hasta ahora, vamos tirando de los menguantes fondos propios de la Fundación para poder seguir adelante, pero los fondos se agotan. Para hacer sostenible este nivel de actividad necesitamos otras fuentes de financiación y aportaciones privadas: MECENAZGO, PATROCINIO y DONACIONES.

• DONACIONES:

Ventajas fiscales de las que pueden beneficiarse las personas físicas en su declaración de IRPF por las donaciones a entidades no lucrativas declaradas de utilidad pública (reguladas por la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo):

• DEDUCCIONES en IRPF (Personas físicas):

Hasta 90% de DEDUCCIÓN en los primeros 150€ donados:

1. 75% Deducción Estatal
  2. 15% Deducción de la Comunidad de Madrid

A partir de 150€: 30% Deducción (35% a partir del tercer año consecutivo donando).

Esto significa que de una donación de 150 € a la Fundación Cultural de Cercedilla, el interesado podría recuperar 135 € en su declaración de IRPF.

FUNDACIÓN CULTURAL DE CERCEDILLA

NÚMERO DE CUENTA: ES53 0182 2507 29 0200029533

• La Fundación envía a la Agencia Tributaria el listado de donantes, de manera que la deducción consta directamente en los borradores de declaración.
  • Todos los donantes recibirán un Certificado justificativo por parte de la fundación (a no ser que renuncien expresamente a ello).

Adjuntamos dos documentos con información más detallada sobre estas posibles deducciones.

Donaciones